Muchas veces nos preguntamos si merece la pena vender nuestros productos en una Marketplace tipo Amazon, Rakuten o Ebay, por citar algunas, no es una pregunta vanal, todo lo contrario, es una pregunta básica y muy importante que debemos razonar para determinar la evolución de nuestro negocio en un futuro.

Si eres de los que ha decidido vender en una Marketplace, te damos 4 recomendaciones que debes tener muy en cuenta.

1.- Vender en una Marketplace: Usa tus redes sociales con mucha frecuencia.




Si, usa todo lo que puedas y el tiempo te lo permita tus propias redes sociales, ¿por qué? muy sencillo, todos los seguidores que tengas en tus propias redes sociales, te los podrás llevar contigo una vez dejes de vender en una Marketplace, recuerda que los clientes no son tuyos, sino de la propia Marketplace, no tienes base de datos de clientes ni acceso a ellos, por lo que si el día de mañana decides abrir tu propio negocio, empezarás desde cero, pero si te lo has trabajado correctamente desde tus redes sociales, la cosa cambia bastante. ¿No crees?

2.- Si vendes en una Marketplace deberías tener tu propia tienda online


Debes crear tu propia tienda online, aunque sea muy básica, no importa, ya actualizarás el diseño web mas adelante, cuando tengas ya fidelizados tus clientes o bien posicionados tus productos, no tengas prisa. Además también debes vender tus productos en una Marketplace, acumularás mas clientes y valor añadido, y encima darás mas publicidad a tu web en dicha Marketplace. Con estas dos opciones, ofreces a tus clientes dónde quieren comprar tus productos y decidir por si mismos. Si elige comprar en tu propia web, podrás realizarle ofertas, promociones, regalos y mucho mas, que ninguna Marketplace te dejará hacer, e irás aumentando tu base de datos de clientes propios. Por suerte hoy en día hay Marketplaces muy económicas donde podrás vender tus propios productos y ofrecer descuentos, cupones... Esta es nuestra filosofía en Ventix.es, ofrecer servicios gratuitos o de muy bajo coste. ¡Nosotros pensamos en ti!

3.- Vender en una Marketplace que tenga mínimas comisiones



Normalmente, cuando empiezas a vender en una Marketplace las comisiones son bajas, pero van aumentando a la vez que aumentan tus ventas,y por supuesto las comisiones también, las cuales pueden llegar a quitarte el pequeño beneficio o margen que tienes en tus propios productos, dejando de ser rentable. Por esta razón, te ofrecemos dos pequeños trucos pero que te pueden ayudar y mucho. En primer lugar si la Marketplace te cobra una comisión fija por cada venta, vende en ella los productos de bajo precio para que las comisiones también sean bajas. Por otro lado, si quieres destacar productos o anuncios, elige tus productos que te den un margen comercial mas alto, de esta forma podrás asumir las comisiones u otros gastos derivados de la promoción, sin perder dinero. ¡Eres listo!

4.- Elije muy bien el producto que vendes en la Marketplace



Te recomendamos no poner todo tu catálogo de productos a la venta en la Marketplace, ya que si haces esto, los clientes de la Marketplace no se interesaran nunca por los productos de tu web, y ademas la competencia también tendrá productos similares a los tuyos en iguales o mejores condiciones. Selecciona cuidadosamente que productos vas a vender o cuales serán mas beneficiosos para ti en la Marketplace, dejando claro que tienes mas ofertas, promociones y regalos para los clientes en tu propia web, de esta forma atraerás mas clientes a tu tienda online, donde les animarás a comprar en ella y a comprarte a ti directamente. ¡Buena idea!

Por el momento eso es todo, si tenéis alguna sugerencia que añadir, por favor dejar un comentario.

¡Feliz Ventas!


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información